![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDzQXQLddW6Tm5egJppytNCHHfNhyphenhyphenmPzBRm1ko89xyvcyBsCY8hC7hbYgA-U0mjbkwIbahGyXSJosvtue5_Phpwf0wByh8nPGzpufFloBfUtT1x4w0prEO4B6zYHq-H8aHjyB2aQNBeRmX/h120/nervioso_LATERAL.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKwwHWmwpDPcSyVypDXBSI8TfQkEKs1jy1teoZFU8iAWL4-KTPaW700XU74GFCoWyZ_qmK1heptfQTEFbAMr_tSJ7Jzcp_jlFGacA2mhHSZqvoPSZHaDrRfk77JIZplai_0xLv50J02wzk/h120/nervioso_dorsal.jpg)
los buhos y aves tienen un sistema nervioso que es el centro de control del organismo. Está conformado por el encéfalo, la médula espinal y los nervios. El cráneo de las aves está en su mayoría ocupado por el cerebro y por los ojos. El sistema nervioso es grande en relación al tamaño del ave. La parte más desarrollada del encéfalo es la que controla las funciones relacionadas con el vuelo, mientras el cerebelo coordina el movimiento, y los hemisferios cerebrales controlan patrones de comportamiento, la orientación, el apareamiento y la construcción del nido. El sistema nervioso está bien desarrollado. El encéfalo dispone de un espacio reducido (el pico y los ojos predominan en la cabeza), por lo que el encéfalo se encuentra comprimido.
organos:
organos:
- El encéfalo: es de forma esferoidal, se encuentra contenido en el cráneo, está unido a la médula espinal a través del bulbo raquídeo, comprende básicamente el cerebro, cerebelo e istmo del encéfalo. dispone de un pequeño espacio, ya que el pico y los ojos son los de mayor predominio, por lo cual en cierta medida el encéfalo se encuentra comprimido, los hemisferios están perfectamente definidos con el cerebro.La porción más desarrollada del encéfalo es la que controla las funciones que están ampliamente vinculadas con el vuelo; en tanto el cerebelo controla los movimientos, los hemisferios cerebrales controlan los patrones de conducta como el apareamiento, la construcción de sus nidos y el sentido de la orientación, este último es de mucha importancia, ya que las aves necesitan una buena orientación al momento del vuelo, incluso las no voladoras al momento de la huida de sus depredadores.
- El Cerebelo: En el sistema nervioso de las aves, el cerebelo es un centro de coordinación vital y es el que está ampliamente relacionado con el desarrollo del sentido del equilibrio, mientras que el bulbo raquídeo controla las reacciones involuntarias.
- Lóbulos ópticos: son estructuras relacionadas con el sistema nervioso de las aves que sobresalen lateralmente en el cerebro medio, conforman un aparato de asociación visual parecida a la corteza visual de los mamíferos, excepto en las no voladoras.
- Médula espinal: La médula espinal cobra importancia en el sistema nervioso de las aves al ser la encargada de comunicar todo el cuerpo con el encéfalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario